Authy-1

Autenticarse en dos etapas con el Authy

 

Verificación de dos pasos o de autenticación es una característica de seguridad que envía un código a su teléfono para verificar su identidad cuando tiene acceso a una cuenta desde un lugar desconocido.

Puede recibir este código a través de SMS o utilizar una aplicación como Authy, una aplicación gratuita para Android y el IOS que le ofrece una manera fácil de hacer que la autenticación de dos pasos en docenas de sitios.

Para utilizar Authy, primero tiene que saber cómo funciona la autenticación de dos pasos. Si usted no sabe, leer el artículo sobre cómo habilitar la autenticación de dos pasos en Outlook, Google, Facebook y Twitter.

Authy-1

Una vez hecho esto, es necesario configurar Authy en cada dispositivo que desee utilizarlo. Introduzca su número de teléfono para recibir el código de confirmación SMS y que el teléfono sea un dispositivo seguro.

Ahora, que acaba de añadir a sus cuentas en la aplicación. Cada sitio tiene una forma diferente para habilitar la autenticación en dos pasos. Así es como para habilitar la autenticación en dos pasos en sitios populares.

También ofrece la opción de copia de seguridad. La copia de seguridad es encriptada y protegida por una contraseña y le permite sincronizar las cuentas entre los dispositivos y restaurar las cuentas, si se cambia o pierde su teléfono.

Otra característica interesante de Authy es que también está disponible como una aplicación para Google Chrome que permite autenticar en dos pasos consecutivos de la computadora sin necesidad de utilizar el teléfono.

Por otra parte, en los entornos Authy puede establecer una contraseña maestra que protege el acceso a Authy y evita que personas no autorizadas tengan acceso a los códigos de autenticación generados por ella.

En resumen Authy es la mejor opción para que usted pueda hacer la autenticación de dos pasos. Es mejor incluso que Google Authenticator, ya que ofrece copia de seguridad, sincronización de cuentas y la protección de contraseña.

Descargar Authy para Android

Descargar Authy iPhone


Deja un comentario