como-aprender-a-programar

Aprender a codificar te hace mejor en cualquier trabajo

Incluso si usted no tiene intención de convertirse en un programador, o codificador, entonces sigue siendo una buena idea aprender a programar un equipo. Aprender a codificar, sea en la universidad o con programas como Pseint te enseña todo tipo de habilidades, que pueden aplicarse a todo tipo de tareas:

como-aprender-a-programar

  • Si alguna vez te encuentras haciendo lo mismo una y otra vez, entonces lo más probable es que puedas conseguir una computadora para hacerlo por ti. Aprender a programar una computadora le permite automatizar tareas repetitivas. Usted se sorprenderá de cuánto tiempo ahorrará una vez que aprenda a programar una computadora.
  • La cita de Steve Jobs sobre la programación de una computadora no es hipérbole. Aprender a programar una computadora te enseña cómo pensar acerca de los problemas y cómo visualizar estructuras complejas. Aprender a analizar datos es una habilidad increíblemente valiosa.
  • La codificación requiere precisión y aprender a codificar aumenta su atención al detalle. Aprender a concentrarse en las cosas pequeñas lo hace mejor en cualquier proyecto o trabajo.
  • Nada aumenta sus habilidades para resolver problemas como aprender a programar un equipo. Normalmente no hay ninguna manera correcta o incorrecta de abordar cualquier problema serio de la computadora. Linus Torvalds dijo: “El hecho es que no hay sólo dos lados de cualquier tema, casi siempre hay una gama de respuestas, y” depende “es casi siempre la respuesta correcta en cualquier gran pregunta”. Esa sabiduría viene de años de resolver desafiantes problemas de codificación.
  • La descomposición es una habilidad valiosa aprendida por los programadores. En la descomposición, se rompe un gran problema hacia abajo (como un programa) en varios problemas más pequeños. A continuación, resolver estos uno a la vez. La descomposición, junto con otras técnicas como “bisección” (dividir un tema a la mitad repetidamente hasta que terminas con muchos pequeños pero simples problemas) es una increíble habilidad para la vida.

Tienes que entender cómo funcionan las computadoras. Para bien o para mal, las computadoras son ahora firmemente parte de la vida de todos. “Simplemente funciona” es algo así como un mantra no oficial de Apple, y es genial tener computadoras que mágicamente hacen cosas. Pero es una pena pasar por la vida y no saber cómo funcionan las computadoras. La programación levanta la cortina y te permite mirar detrás de las escenas. Usted consigue aprender cómo las computadoras son todo el código de fuente construido encima de uno a, cada uno que hierve abajo a los millones de interruptores eléctricos que son encendido o apagado.


Deja un comentario