windows 7

Activación de Windows 7 Enterprise

Alerta: esta información es solo para la edición Enterprise de Windows 7 obtenida a través del Acuerdo Campus y no se aplica a Windows 7 Ultimate Edition. Windows 7 Ultimate utiliza la activación minorista, es decir, cada conjunto de medios usa su propia clave única y no funciona con el método de activación de KMS. IT Services recomienda usar Windows 7 Ultimate para cualquier máquina cubierta que no esté en el campus y conectada a la red del campus.

Con Windows 7, Microsoft ha implementado un nuevo procedimiento de licencia.

Las versiones anteriores de licencia por volumen de Windows usaban una clave de licencia de un solo volumen. Si la clave de licencia por volumen de estas versiones anteriores de Windows fuera utilizada de alguna manera por las versiones pirateadas, no había forma de invalidar esa clave sin invalidar todas las copias de Windows instaladas con esa clave. Microsoft ha introducido un nuevo sistema para la activación que ya no requiere la distribución e ingreso de dichas claves, llamado Key Management Service (KMS).

windows 7

• Para los sistemas conectados a la red de la Universidad de Chicago (por cable, inalámbrico o VPN), las máquinas con Windows 7 se activarán a través del servidor KMS soportado por los Servicios de TI. Esto simplificará la administración y minimizará la probabilidad de que nuestras claves de licencia sean utilizadas por terceros no autorizados. Una vez que se tomen los pasos enumerados más adelante en este documento, no se requerirán más acciones para activar las máquinas con Windows 7. La activación de KMS no requiere que el sistema contacte a Microsoft para la activación, ni se requerirá ninguna acción si el hardware cambia, pero debe estar conectado a la red de la Universidad de Chicago para usar la activación de KMS; no podrá activar con nuestro KMS desde fuera del campus a menos que se conecte a través de la VPN.

• Para sistemas no conectados a la red de la Universidad de Chicago, o en casos donde las reglas de firewall bloquean el acceso al servidor KMS, puede usar una edición diferente de Windows 7. Nuestro Acuerdo de Campus permite a los profesores y al personal usar Windows 7 Ultimate , por lo que esto se puede usar en casos donde la activación de KMS es imposible o indeseable. Los medios Windows 7 Ultimate utilizan la activación minorista, lo que significa que cada conjunto de medios Windows 7 Ultimate viene con su propia clave única que solo permite una activación; no puede instalar un conjunto de medios en varias máquinas, ni puede mover la instalación de una máquina a otra. Si eliges utilizar Windows 7 Ultimate para tus instalaciones de Windows 7 en el campus, necesitarás comprar un conjunto de medios para cada máquina con Windows 7 Ultimate.

• Para los grupos departamentales de TI que planifican una implementación considerable de sistemas fuera del campus, o que de otro modo no están conectados a la red de la universidad, es posible que tenga otras opciones. Comuníquese con la Oficina de Licencias del Sitio de Servicios de TI para analizar su situación.


Deja un comentario